En OLSoftware existen tres tipos o categorias de innovación: innovación de producto o servicio, innovación de proceso y por útlimo innovación de organización. Sin embargo todas tienen un mismo propósito, generar valor a la organización y fomentar una cultura organizacional innovadora.

Innovación de producto o servicio

Una innovación de esta categoría es la introducción en el mercado de un bien o servicio nuevo, o puede ser también una mejora significativa, en cuanto a las características básicas, estéticas, aspectos técnicos, funcionalidades o uso destinado del producto o servicio.

Para postular una idea dentro de esta categoría, no necesariamente debe ser totalmente nueva en el mercado, basta con ser nueva en la organización y estar alineada con los objetivos estratégicos de la misma.

Innovación de proceso

Es la introducción de un nuevo proceso o una mejora significativa del mismo, que implica un cambio en la metodología, artefactos, materiales o software con el objetivo de mejorar significativamente la productividad, calidad, desempeño y agilísmo en la organización.

Hay que tener en cuenta que para postular una idea dentro de esta categoría, el cambio o mejora debe ser significativo, de no ser así la idea será rechazada y atendida por el proceso de mejora continúa. Por otro lado no es necesario que el proceso sea totalmente único en la industria o que la organización sea pionera en su implementación, basta con que este sea nuevo para la misma.

Innovación de organización

Consiste en la implementación de nuevos métodos organizacionales del negocio como la gestión del conocimiento, formación, evaluación y desarrollo del talento humano, gestión del sistema de calidad, mejoramiento de espacios físicos o relaciones exteriores de la empresa.

Toda idea postulada dentro de dicha categoría, debe estar orientada a fortalecer la cadena de valor de la organización.

¿Quieres ser parte del cambio?

Postula tu idea y recibe agradables reconocimientos.